jueves, 3 de junio de 2010

LA FTV EN LA ESCUELA DE LA SELVIP

Compañeros y compañeras de nuestra organización viajaron a Uruguay para participar del Segundo Módulo de la Escuela de Autogestión en Vivienda y Hábitat Popular de la Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SELVIP), que se desarrolló en Montevideo, entre el 8 y el 15 de mayo.

Se trató de la segunda instancia de las actividades de formación definidas por SELVIP para realizar en 2009-2010, la primera de las cuales se desarrolló en Buenos Aires en setiembre pasado.
Los ejes temáticos de este segundo módulo fueron la autogestión, la propiedad colectiva, el acceso al suelo y el marco legal.
El curso se llevó a cabo en Montevideo y Mercedes, capital del departamento del Soriano (interior del país).
El domingo 9, día de elecciones municipales en Uruguay, se visitaron cooperativas y se tuvo la posibilidad de palpitar como se vive en las mismas esa instancia de participación democrática.
La organización estuvo a cargo de los compañeros de la SELVIP, que se hicieron cargo del hospedaje y alimentación de los participantes durante todo el evento, así como del traslado de Montevideo a Mercedes y el regreso, y fueron excelentes anfitriones de todos los concurrentes a este importante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario